El Azul perdió 2 a 1 en un partido cerrado y donde los locales se quedaron con el triunfo luego de un tiro libre aislado promediando el segundo tiempo. La revancha irá la semana que viene en el Teodoro Treisse.
En un trámite parejo y cerrado, Deportivo buscó hacerse de la pelota y complicar con sus delanteros, mientras que el local se mostró ordenado atrás y tuvo en Pablo Lagos a un jugador distinto, que marcó diferencias cuando tuvo la pelota en sus pies.
Precisamente Lagos abrió el marcador para los locales a los 28 minutos de juego, luego de recibir un rebote dentro del área y definir al segundo palo del arquero Bruno Spiazzi. Deportivo quiso adelantarse, pero careció de claridad para jugar en los últimos metros de la cancha.
En el complemento, los locales desperdiciaron una inmejorable oportunidad para aumentar el marcador, luego de una falla de Mohr en la salida, la pelota le quedó a Lagos, quien entró al área y definió afuera mano a mano con Spiazzi.
Deportivo, con Miró y Canario en cancha, se adelantó y sobre los 31 minutos, de un centro que mandó al área González, apareció Canario para conectar de cabeza y poner la igualdad.
Sin embargo, cuando parecía que los Azules pasaban a controlar el trámite, a los 36 Las Malvinas tuvo un tiro libre que ejecutó Cesar Chaparro, la pelota parecía no tener mayores complicaciones, sin embargo hubo una floja respuesta del arquero Bruno Spiazzi, la pelota dio en el travesaño y terminó ingresando para poner el 2 a 1 para los locales.
Deportivo quedó obligado a ganar al menos por un gol para forzar los penales y por mayor diferencia para clasificar a la final en el partido de vuelta, que será el domingo que viene en el Teodoro Treisse.
En la otra semifinal de ida, Martín Fierro de Maciá y Atlético Uruguay empataron 1 a 1.