Denuncian que los caminos de la colonia Baylina están abandonados por Vialidad Zonal

Con la firma de numerosos vecinos de Colonia Baylina, entregada en la Zonal de Vialidad del departamento San Salvador, y que hicieron llegar a la redacción de LA SEMANA, expresan la enorme sensación de abandono de parte de las autoridades hacia la zona. La intransitabilidad de los caminos por la falta de atención, que se evidencian desde mucho antes de la última lluvia del pasado fin de semana, terminó de hastiar la paciencia de los productores y vecinos de la colonia.

En la nota que publicamos a continuación se expresan claramente los padecimientos.

 

LA NOTA

Los abajo firmantes, residentes de la Colonia de mayor población del departamento San Salvador, Entre Ríos, Colonia Santa Elena, más conocida como “Baylina”, queremos hacer saber la situación de hastío que arrastramos en nuestra zona, específicamente en nuestros intransitables caminos por la falta de atención y un plan de trabajo sostenido por parte del ente que usted dirige.

En consecuencia, le solicitamos explicaciones de la atención tan inconstante hacia nuestra zona, las gacetillas de difusión de Vialidad Provincial y de las autoridades departamentales no se condicen con la realidad que nos toca vivir, históricamente se repite el mecanismo de anuncios de tareas de mejoras en caminos secundarios y terciarios, pero es escenario vuelve a estar colmado de frustración y fastidio colectivo por deficiencias y ausencia de la zonal de vialidad hoy a su cargo.

Hemos acudido a innumerables reuniones  de la Junta de Gobierno, expresamos los reclamos de manera educada, manifestamos que los caminos retroceden día a día y provocan incidentes y molestias varias, pero a la fecha no encontramos soluciones, no palpamos que el presupuesto provincial asignado para el mantenimiento de nuestros caminos sea volcado eficientemente, las motoniveladoras nos visitan a cuenta gotas, los arreglos en cunetas, alcantarillas, tubos, abovedamientos, ensanchamientos, señalización, enripiado, etc., están olvidados.

Venimos de una larga lucha por la concreción de una calzada sumergible altura Arroyo El Palmar, donde una vecina colaboró dando paso por su propiedad durante la interminable ejecución de la obra en clara demostración de solidaridad, pero Sr. Gómez estos gestos se agotan, sobrellevamos una situación que no cambia y pasan los años, y los funcionarios, las autoridades y nuestros caminos cada vez peor.

Finalmente “le solicitamos de manera urgente ponga en marcha TODOS los mecanismos que tenga a su alcance para llevar adelante un trabajo constante y eficiente que permita acondicionar nuestra trama vial acorde a la transitabilidad de esta zona productiva. Nuestros caminos son “esenciales”

A la espera de contar con resultados a corto plazo, quedan a su entera disposición.
En ese marco, “le solicitamos de manera urgente ponga en marcha TODOS los mecanismos que tenga a su alcance para llevar adelante un trabajo constante y eficiente que permita acondicionar nuestra trama vial acorde a la transitabilidad de esta zona productiva. Nuestros caminos son esenciales”.
“Sin otro particular y esperando resultados a corto plazo lo saludamos arte quedando a entera disposición”, finaliza la nota.