Una mujer hizo llegar a nuestra redacción una nota donde expresa su malestar por el trato que recibe de su ex (Policía) y por la situación que está pasando, sin que tenga respuestas.
La nota textual.
Cabrera S. D.N.I 38.263.213, SOLICITO PUBLICAR EL SIGUIENTE DESCARGO:
Desde el año pasado que denuncié a mi ex Krenz H, policía del G.E.S.S, por haberme seguido 3 cuadras con mi hij@ obligándome a subir al auto, vengo soportando la burla de organismos y de la misma Policía. Tiene 3 denuncias y exposición, y fue premiado con ascenso, según consta en su recibo de sueldo, en diciembre. Se dictó restricción y lo cruzaba como chofer en la calle, como si nada, con total impunidad.
El E.T.I dictó medidas que hasta ahora cumplo desde mi parte, pero no han pedido informe antes del 4 de febrero de este año, como se dictaminó.
La última denuncia fue 28 de febrero de 2024, donde dejo constancia de los mensajes que enviaba a mi intermediario, en tono amenazante, por no querer cumplir régimen de visitas, porque siempre tenía allanamientos y porque “había que consultarle sus horarios” para cumplir con lo pactado en cuanto al régimen de visitas. Inmediatamente de iniciar el divorcio, manda a nuestr@ hij@ a decirme que me iba a sacar la mutual, usándol@ de mensajer@”.
El sábado en un boliche bailable, lo ponen a menos de 150mt, le digo a un oficial que teníamos restricción hasta abril, inmediatamente se acerca su jefa a querer llevarme sino me calmaba, diciendo que la restricción había terminado en febrero, siempre en tono amenazante sin dejar expresar que yo no quería que este allí alguien que me había seguido y obligado a subirme a un vehículo, que si era necesario que vaya a mi casa a buscar lo dictaminado. Ignoro por completo mi pedido y quedaron ahí observándome ambos.
Al rato, me voy a mi casa a buscar el papel de la restricción, para eso ya me habían prohibido la entrada al local bailable y le muestro el papel a su jefa, me dice “sabes leer”?, siempre demostrando su poder y autoridad sin dialogar, solo monólogo de su parte.
Radico la denuncia por el trato de esta oficial y por lo ocurrido, porque efectivamente habían revocado la restricción y había vencido, pero si estaba pidiendo que esta persona no esté cerca, porque me ha lastimado psicológicamente y seguido en la calle, era cuestión de correrlo de lugar, nada más.
Ya en la Jefatura, lo mismo de siempre, te hacen esperar, te tratan de loca, se cubren entre ellos y un compañero me dice “ni te gastes” porque con todo lo que tiene, no le hacen ni van hacer nada”
ES DECIR, HE PASADO POR FISCALIA, DEFENSORIA, NIÑEZ, JUZGADO DE PAZ Y JEFATURA, NINGUNA SOLUCION, POR QUE NADIE PUEDE HACER NADA O NO LE CORRESPONDE INTERVENIR, ES LA RESPUESTA QUE OBTENGO. ENTONCES TENGO QUE QUEDARME CALLADA Y AGACHAR LA CABEZA?
TODO LO ANTES DICHO, ESTÁ DOCUMENTADO ANTE LAS AUTORIDADES COMO CORRESPONDE.
POR MIENTRAS, TENGO UN@ HIJ@ QUE NO VE A SU PADRE, CUANDO SE LE HAN DADO TODAS LAS POSIBILIDADES DE CONTACTO, AUN SIGO ESPERANDO EL ULTIMO RECIBO DE SUELDO QUE NO HA PASADO, POR LO TANTO NO SE SI LA CUOTA ALIMENTARIA QUE PASÓ, ES LA CORRESPONDIENTE, UNA INSTITUCION QUE LO PROTEGE A PESAR DE LAS EXPOSICIONES Y DENUNCIAS. JUSTICIA DÓNDE?