Demuelen el edificio donde funcionó el anexo de la Escuela “José María Texier”

En la década del 50 la entonces Escuela N° 25 (hoy N° 1) “José María Texier” de San Salvador no contaba con un edificio en condiciones ni capacidad para albergar a los alumnos. Por ese motivo en varias oportunidades se alquilaban casas particulares para dar clases.

Eso pasó en la década del 50, cuando se alquiló una vivienda ubicada en calle Pasaje Güemes, a media cuadra del edificio principal. Allí funcionó un anexo de la escuela, aunque no con las comodidades que se necesitaba.

En el año 1955, en un acta de inspección, se mencionaba que el anexo alquilado era completamente incómodo, dificultando el desarrollo de la enseñanza. (Publicado en el libro 120 años de vida institucional de Mirta Graciela Metzler).

En esa época la escuela tenía una matrícula de 438 alumnos.

68 años después la casa que funcionó como anexo de la Escuela comenzó a demolerse. La vivienda tenía cuatro habitaciones, de un tamaño que iba de mayor a menor. La dos últimas solo podían utilizarse para una oficina o archivo.

Aquí algunas imágenes de lo que va quedando de la construcción que estaba en la cortada de Pasaje Güemes y que formó parte de la historia de una escuela de la ciudad, por donde pasaron algunos estudiantes en su educación primaria.