El camionero, José “Choclo” Escobar, de la Empresa Dalpra Alimentos de Chajarí, «pasó a las 0:30 de este domingo por 193 y barrio La Florida (Zárate), y se encontró con un operativo que a primera vista parecía ser policial».
Paró e inmediatamente se dio cuenta que no eran policías, eran delincuentes que habían simulado el procedimiento «para realizar ilícitos», relató el periodista “Joselo” López.
«Es tremenda la golpiza que le dieron. Según lo que me comentó su esposa, no quieren darle el alta hasta que no tengan los resultados de todos los estudios. Tiene un derrame en la vista que es lo que preocupa mucho», comentó López.
Los delincuentes «le sacaron todas sus pertenencias, le revisaron todo. Quedó con una remera y un pantalón, lo dejaron descalzo. Un golpe más y creo que ya estaríamos hablando de otra situación. Le pegaron hasta más no poder», dijo.
Esta madrugada, a la 01:20 hs aprox, José “Choclo” Escobar, el chofer de un camión de Chajarí, sufrió un violento asalto.
El hombre, quien vive en el barrio El Pinar, está internado en Zárate donde se evalúa su evolución ya que recibió varios golpes y tendría un derrame en uno de sus ojos. Los delincuentes estaban armados. Declaraciones de la víctima detallaban puntapies mientras lo tenían tirado en el piso, además sufrió un intento de ahorcamiento. En las imágenes adjuntas se observa la gran mancha de sangre en piso al lado del camión asaltado.
El camión Mercedes Benz, que transporta hortalizas de la firma Dalprá Alimentos, estaba viajando a Río Negro y habría sido atacado por cuatro delincuentes vestidos de policías.
«PIRATAS DEL ASFALTO VESTIDOS COMO POLICIAS»
Según pudo saberse, el hecho se habría producido en el ingreso a Capilla del Señor, a 24 kilómetros de Zárate aproximadamente. Cuatro delincuentes, vestidos de policía, quienes se desplazarían en un Peugeot 206 con luces arriba, simulando un patrullero, detuvieron la marcha del transporte chajariense para iniciar el asalto
En la rotonda de Zárate se sumó otro vehículo, una camioneta Saveiro, la cual se interpuso delante del camión. Sin embargo, otro camionero de nuestra ciudad que iba en el mismo sentido desde esta localidad, los delincuentes (simulando ser policías) le habrían dicho que continúe la marcha.
A Escobar le habrían requerido los papeles del camión y le pidieron revisar la cabina, para luego provocar el atraco y golpearlo violentamente. Los malvivientes se habrían llevado una suma importante de dinero.
El hombre se recupera en el hospital de Zárate, hasta donde ya llegaron los propietarios del transporte.