Definirán un protocolo para las denuncias de delitos rurales con la finalidad de agilizar los trámites

Así lo acordaron el Gobierno provincial y la Mesa de Enlace durante un encuentro que mantuvieron para analizar distintos temas.

El Gobierno provincial y los referentes de la Mesa de Enlace entrerriana acordaron establecer un protocolo para las denuncias de delitos rurales con el objetivo de agilizar los trámites ante la Policía y la Justicia, un tema siempre preocupante que se potenció en los últimos días luego de la destrucción de silobolsas en los departamentos Gualeguaychú y Federal. Así se resolvió durante una reunión que mantuvo el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, y los dirigentes agropecuarios, de la que también participaron Mario Francisco Zárate, director de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, y los directores de Ganadería y de Agricultura, Exequiel Alvarenque y Carlos Toledo, respectivamente.

La dirigencia rural entrerriana valoró la decisión del Gobierno provincial de salir a condenar los hechos vandálicos y también se coincidió en la necesidad de no hacerse eco de las falsas noticias difunden, fundamentalmente, a través de las redes sociales.

Emergencia solidaria.

Durante el encuentro, Bahillo indicó que de aprobarse el proyecto de “emergencia solidaria” del Ejecutivo se ampliará la base imponible para que se tribute más.

El sector financiero es el que más se benefició estos últimos años y durante la pandemia no se resintió”, remarcó el ministro, al tiempo que precisó que en el sector agropecuario “se incluyen establecimientos con extensiones que superan las 1.000 hectáreas, que representan el 3 por ciento del total de las partidas” del

Vicentín.

Sobre el caso Vicentín, el ministro dijo que para el Gobierno provincial “la cuestión prioritaria pasa por garantizar la situación laboral de los trabajadores, luego la situación de los productores que quedaron sin poder cobrar por la cosecha entregada a la empresa y también que la Justicia investigue claramente el destino de los créditos otorgados por el Banco de la Nación Argentina”.

En representación de las entidades agropecuarias estuvieron, Daniel Kindebaluc, por la Federación Entrerriana de Cooperativas; Elvio Guía, de Federación Agraria; José Colombatto y Nicasio Tito, de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), y Walter Feldkamp, de la Sociedad Rural Argentina. . Dos Florines