En la mañana de este miércoles en un procedimiento conjunto entre la Brigada de Abigeato y Delitos Rurales e Inspección de la Municipalidad de San Salvador decomisaron gran cantidad de mercadería envasada, lácteos y embutidos de una firma de la ciudad de Villaguay.
El operativo, que tuvo lugar en la sede de la Rural, en calle Jubileo, lo inició la Policía Rural por los productos cárnicos y al constatar la falta de documentación de los demás productos le dio intervención a Inspección Municipal.
El procedimiento se realizó porque el camión térmico en el que transportaban la mercadería carecía de la documentación respaldatoria para el traslado de la misma.
Alberto Isla, a cargo de Inspección del municipio de San Salvador, informó que realizamos un procedimiento en conjunto, en un transporte de sustancias alimenticias. La Rural realizó el decomiso de los productos cárnicos, y nosotros tomamos intervención porque se constató la faltante de documentación respaldatoria por el transporte de sustancias alimenticias. Tampoco contaban con la libreta sanitaria en lo que hace a la manipulación de alimentos. Además, transportaban mercadería que no estaba habilitada, teniendo en cuenta que en nuestra ciudad solo están habilitado como transporte de sustancias lácteas.
Por ese motivo se le decomisaron todos los alimentos que transportaba como yerba, azúcar, sal, pure de tomate, aceite, entre otras cosas, indicó Alberto Isla en diálogo con el móvil de FM Imágenes.
La empresa que distribuye productos lácteos Sancor viene asiduamente desde Villaguay y “nos asombra que no cuenten con la documentación respaldatoria”, indicó el funcionario municipal.
Vamos a constatar los remitos y aquella que sea apta para el consumo vamos a evaluar su donación o desnaturalización, como se ha hecho en otros procedimientos, en la planta de reciclado”, agregó Isla.