De León: “Nuestro gremio está muy unido y las medidas de fuerza se van a recrudecer si no hay acuerdo”

Así lo advirtió el secretario general de Asociación Bancaria de Concordia, Ramón De León quien sostuvo que en el segundo día paro bancario “hay un acatamiento total a la medida de fuerza convocada por el gremio, las instituciones están totalmente cerrada sin ningún tipo de operación”.
De León indicó que el próximo jueves “a las trece horas nos estaremos reuniendo con la patronal, tal como estaba previsto y esperamos que allí se pueda arribar a un acuerdo salarial”.

Y agregó: “Nuestro gremio está muy unido con una construcción muy sólida y las medidas de fuerza se van a recrudecer aún más si no hay acuerdo”.

El entrevistado subrayó que “lo único que estamos pidiendo es que salario pueda cubrir las necesidades de nuestros trabajadores, no pedimos mucho más. Pedimos que se incremente el 15 por ciento ofrecido, porque incluso el Banco Central ya está reconociendo que la inflación de este año será del 20 por ciento; y que se sume la cláusula gatillo para que en el caso de ser superados por la inflación nuestro salario se ajuste automáticamente”.

Como conclusión final, el dirigente gremial precisó que “el único sector de este país que jamás ha dejado de ganar es el sector financiero aun en las peores crisis, por lo que significa que están en condiciones de arribar a un buen acuerdo para sus trabajadores que son fundamentales como en toda empresa, el recurso humano es siempre fundamental. #Interés General