Héctor Darío Rodríguez se inició en la actividad del deporte del pedal algunos años después que su hermano, Miguel Angel, (en la década del 50), pero la prolongó por más tiempo, ya que hasta hace pocos años se lo veía pedaleando en las rutas y participando de pruebas de veteranos, estando activo durante 25 años hasta 1982.
También su gran pasión por el ciclismo lo llevó a poner su propia bicicletería, y seguir hoy con su local abierto, que goza de una enorme consideración de los vecinos de San Salvador. Quien no ha pasado por lo de Darío. En esta nota y el video un homenaje presente a Darío Rodríguez.
VIDEO DE JOEL BIDAL.
SU CARRERA CICLISTICA
Ganador de tres campeonatos locales puntuables y de numerosas pruebas en la región. Su andar aguerrido y batallador lo erigía como animador de cualquier competencia. A falta de un fuerte sprint final lo suplía con su fuerte andar, ganando la mayoría de las carreras escapado del pelotón. Fue dueño casi absoluto de la entonces tradicional “Doble General Campos” en la que se impuso en 7 oportunidades.
Recordamos en este momento una anécdota de aquellos primeros años de la década del 50, cuando era asiduo espectador de cuanta competencia se realizaba hasta que un día se plantó y dijo: “Estoy cansado de ser mirón”, se compró una bicicleta con gran esfuerzo y al mes siguiente andaba prendido en las competencias, que lo llevó a correr durante 25 años.
Tenía una hinchada muy numerosa que aclamaba el nombre de Darío, quien además de deportista fue dirigente, ocupando durante varios años la presidencia del Club Ciclista Unidos.
Hasta hace poco tiempo lo veíamos en cualquier competencia llevando el control de vueltas o bajando la bandera a cuadros al ganador, esa bandera de la que llegó a ser tan amigo en sus épocas de esplendor.
Incluso en la última prueba del Rural Bike realizada en marzo fue el encargado de abrir el camino con la bandera argentina para dar inicio a la prueba.