El presidente de la Sociedad Rural Colón, Daniel Kozak, hizo hincapié en su discurso de apertura de la muestra Rural del último fin de semana que “al campo deben tenerlo en cuenta para pensar el futuro” porque “Atravesamos tiempos duros, no tenemos un norte, no hay incentivos ni un plan hacia adelante”.
“Estamos juntos y comprometidos, estamos como siempre poniéndole el cuerpo a los buenos y a los malos tiempos. Hoy afortunadamente, después de meses de angustia, estamos acá celebrando una nueva exposición rural que resume en unas pocas horas mucho tiempo de trabajo y sacrificio”, empezó diciendo Kozak.
“Pasamos un año difícil, de incertidumbre sanitaria y de angustia económica. Se sumó a eso la constante envestida del gobierno nacional y la indiferencia del gobierno entrerriano que, aún afectado por las medidas, no hizo nada y sigue mirando para otro lado cada vez que la nación nos mete cada vez más la mano en el bolsillo”, enfatizó.
Atravesamos tiempos duros, no tenemos un norte, no hay incentivos ni un plan hacia adelante. Nos falta infraestructura, tecnología y financiamiento. Que estemos así es un gran problema, porque somos nosotros los que producimos alimentos y somos nosotros con nuestros impuestos los que financiamos las cuentas del gobierno que hasta ahora no ha hecho otra cosa más que multiplicar escandalosamente la pobreza, indicó.
Enseguida recalcó que “Entre Ríos atrasa, es un vagón de cola de las provincias productoras. El gobierno de Bordet y otros anteriores se conformaron con contratar más empleados y engordar al estado que hoy está superpoblado. No hay un plan hacia adelante, no hay un plan para el campo y lo que es más grave, no hay una propuesta financiera para el futuro de la provincia. Y esa carencia es un problema porque después inventan más impuestos o más retenciones para que nosotros, los del campo, paguemos lo que no supieron prever”.
LA POLITICA SE PUSO HARAGANA
Amigos… hace mucho tiempo que la política se puso haragana. No hay una sola idea. Estamos en vísperas de una elección, por lo tanto, tenemos que pensar muy bien cómo vamos a ejercer nuestros derechos. Hasta ahora al campo lo han tenido en cuenta para pagar impuestos. Es tiempo que nos tengan en cuenta para pensar el futuro. No estamos para tapar el agujero negro del estado. Estamos para producir, para trabajar la tierra, para honrar la cultura del trabajo y para seguir forjando un porvenir, señaló con firmeza.