Dafne Lagrange, artesana del rubro textil de la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos, obtuvo el premio Rueca de Plata “Maestro Artesano” por su permanente trabajo en la transmisión del oficio. Emocionada recibió la distinción más buscada y prestigiosa por artesanos de todo el país.
Los otros ganadores de la Rueca de Plata también expresaron su alegría por recibir el premio: “Estoy muy emocionado, no la esperaba” señaló Arnoldo Blanche, artesano del rubro cuero de Santa Elena, Entre Ríos, que obtuvo la Rueca de Plata “Artesano Calificado”, por el conocimiento y destreza puesta de manifiesto en cada uno de sus trabajos.
“Hay que seguir para adelante, siempre mejorando” dijo por su parte Francisco Belaustegui, que se llevó el premio Rueca de Plata “Producción Artesanal” por la continua elaboración de productos de excelentes resultados.
Se entregaron menciones para Maestro Artesano: Mario Armándola de Paraná, Entre Ríos, en el rubro cerámica y Silvia Guzmán de San Fernando, Buenos Aires, en el rubro metales.
Patio del Tallista
Primer premio para Juan Nausneriz de San Carlos Centro, Santa Fe.
En segundo lugar para Sebastián Novak de Villa Bermejito, Chaco.
Tercer premio: Rubén Piñeiro de La Plata, Bs. As.
Cuarto premio: Ricardo Álvarez de Monteros, Tucumán.
Por voto del público ganó Sebastián Novak, y por el voto de sus pares José Pérez de El Talar, Jujuy.
Este año 2020 en la 14ª edición del Patio del Tallista, se otorgó un monto económico para los catorce participantes del certamen.
Al finalizar el acto se dio a conocer por sorteo el oficio motivador como temática para el año 2021: textil fino.