Mariano Cúneo Libarona, uno de los abogados defensores del intendente de Paraná, Sergio Varsico, adelantó que esta semana entregarán un pedido al juez federal, Leandro Ríos, para que se realice una “revalorización de la causa” por la que el mandatario está procesado, y se tengan en cuenta pruebas y personas “que están en el expediente y fueron soslayadas”.
“Estamos trabajando en una revaloración de la causa, que estaremos presentando en el transcurso de esta semana y la que viene, ya que el juez toma pruebas fragmentadas, historias viejas y cuestiones que no conocemos ,y sobre las cuales se indagó al enjuiciado”, adelantó Cúneo Libarona en declaraciones al programa radial “Aire de todos”.
Al respecto, aseguró que el juez Ríos no tuvo en cuenta escuchas y personas que forman parte del expediente a la hora de imputar al mandatario municipal, por lo que exigirán que sean consideradas.
“Tratamos de aclararle un poco la causa al juez”, dijo el letrado al mismo tiempo que aseguró que pedirán “un análisis integral de la causa y no fragmentado como se ha hecho hasta ahora”.
“Hasta el momento se ha manejado con mucho poder de imaginación, porque considerar que el intendente le da 10 mil pesos a una persona que trabaja con él y que esa persona se los da a Celis para comprar droga, con los altos valores que dice el que tiene, exige de un alto poder de imaginación sin duda”, amplió y se preguntó: “Cómo sabe el juez que la plata que le da Varisco a Celis es para financiar la droga y no para mantener a la mujer, pagar el alquiler o el colegio de los chicos. Ahí es donde fracasa su hipótesis, porque falta un tramo en donde prueba la relación de la entrega de la plata a Celis con la droga”.
En ese sentido, Cúneo Libarona aseguró que “ni una” de las escuchas da cuenta que el dinero que el Intendente le entregó a Celis es para compra de droga. Por el contrario, afirmó que “todas son en favor nuestra”, ya que según detalló, Celis insta a “planear algo” en contra de Varisco tras no recibir el pago de “las exigencias”, que si reconoció que existen entre ambos procesados.
“Allí se caería la hipótesis de la droga, y quedaría en un tema privado y no habría ningún delito federal”, afirmó.
Por otra parte, Cúneo Libarona insistió en el Sergio Varisco “se lo sacó de encima a Celis hace mucho tiempo”, a pesar que los familiares del “Tavi” continúan contratados por el Municipio.
Además, el abogado “invitó” a que el juez Ríos “llame a los superexpertos de la AFI” para intervengan en la causa, y le demuestren que “está errando” en la investigación. Según indicó, la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) es el organismo más experimentado del país en la resolución de delitos federales.
Por último, se refirió a la última declaración de Daniel Celis, en la que desestima cualquier vínculo de Varisco y sus funcionarios en la causa por narcotráfico. “No tengo ni idea por qué dijo eso. Podría haberlo dicho antes. Yo no lo conozco, nunca hablé con él, ni le pregunté a su abogado. No me suma ni me resta nada esa declaración porque está probado que no hay relación entre ellos. Esto va a ser un escándalo cuando en el juicio un tribunal apolítico analice el expediente. Le van a tener que dar una medalla a Varisco y pedirle perdón”, dijo. Fuente: Análisis Digital