Cuestionan a la Brigada de Delitos Rurales de San Salvador por controles discriminatorios

En el día de ayer informamos en LA SEMANA acerca de dos procedimientos realizados por la Brigada de Delitos Rurales del departamento San Salvador, donde señalan la incautación de carne bovina y salame casero sin rotular.

En relación a este último caso, “en el local cercano a Ruta 18 en el cual se constató una sala de elaboración de chacinados no habilitada, con un total aproximado de 60 kgs de salames tipo casero los cuales carecían de rótulos reglamentarios”, como informó la Brigada, el comerciante afectado se acercó hasta LA SEMANA para hacer un descargo.

Comentó que en su local comercial no hubo ni había carne faenada en forma clandestina. Lo que si advirtieron fue el salame casero sin rotular, no en el local comercial, sino en otro sector de la vivienda donde habita.

Además, aclaró que tiene en trámite el rotulo para poder comercializar correctamente el producto.

Por otra parte, lamentó que la ley no sea pareja para todos, pues en nuestra ciudad existen un sin número de comerciantes que ofrecen este tipo de productos sin rotular, sin embargo, desde la Brigada no se han realizado ningún tipo de procedimientos en los últimos tiempos.