Cuatro nuevas estafas en dos días: las víctimas entregaron $325.000 en total

Nuevos casos de estafas de estafas telefónicas, bajo la modalidad conocida como “cuento del tío”, se registraron en el transcurso del fin de semana, en el departamento La Paz.

Las víctimas fueron una mujer del paraje rural Tacuara Ombú y tres personas de Santa Elena, los que en total, según corroboraron fuentes policiales, transfirieron una suma de dinero que ascendió a los $325.000 a diferentes cuentas bancarias de otras provincias.

“La modalidad de estafa en los cuatro casos que se consumaron, fue la misma. Las víctimas recibieron un llamado telefónico de parte de un hombre con tonalidad `porteña´, y éste les hizo saber que contaban con un beneficio económico, ya sea por Reparación Histórica, o por un premio x a través del cual iban a ganar determinada suma de dinero”, explicó a Elonce, el subjefe de la Departamental de Policía de La Paz, comisario inspector José Luis Riquelme.

Y continuó: “Para acceder a ese beneficio, les solicitaron que fueran al cajero, y vía telefónica les indicaban los pasos que debían seguir para que el dinero les sea acreditado. Era así como les hacían solicitar un crédito personal a la entidad crediticia”.”Les facilitaban el CBU de otras cuentas bancarias registradas en otras provincias, en Córdoba mayormente, y así lograron las transferencias”, detalló el funcionario policial.Según detalló el subjefe de la Departamental de La Paz, “en tres de los casos, las víctimas transfirieron 25.000 pesos cada una; y una de estas personas, 250.000 pesos”.

Respecto de último monto, la víctima iba a presentarse este lunes ante la entidad bancaria a los fines de corroborar si la suma de dinero fue efectivamente trasferida o si quedó como solicitada.

De acuerdo a lo que comentó Riquelme, las estafas son perpetradas los fines de semana para que las víctimas no tengan cómo corroborar la veracidad del llamado telefónico.

Reiteran recomendaciones

Desde la Jefatura policial de La Paz, volvieron a reiterar el alerta a toda la comunidad para que de ninguna manera se acceda a tales pedidos de dinero sin antes corroborar con personas de su confianza o ante la empresa o institución de donde supuestamente la están llamando, sobre la veracidad o no de lo que le han expresado.