La causa se remite a 2017 cuando fueron hallados en un descampado de Concordia, los restos de Cristian Nicolás Gauto, de 18 años. En esa oportunidad, un familiar se había presentado en sede policial denunciando la desaparición del joven.
El macabro hallazgo ocurrió en noviembre de 2017, cuando el cuerpo fuera encontrado en cercanías de calle Grimberg y las vías del ferrocarril. El tío de la víctima había manifestado en la Jefatura Departamental de Policía de Concordia que el joven no había vuelto a la casa en la que viven.
Luego, por elementos recolectados en el lugar, el familiar pudo reconocer al fallecido y la totalidad de sus pertenencias. Mientras, el cadáver había sido derivado a Oro Verde para su autopsia.
De todo ello, surgió que los restos mortales pertenecían a Cristian Nicolás Gauto de 18 años.
Detenidos
Luego de las investigaciones pertinentes, durante el mediodía de este miércoles, la policía – en cumplimiento a oficio del Juzgado de Garantía a cargo del doctor Darío Perroud – realizó un allanamiento y registro domiciliario, en una vivienda ubicada en calle Nogueira al 328.
Esa casa era habitada por una mujer de 46 años y sus dos hijos. Del procedimiento se secuestraron diversos elementos relacionados a la causa, a saber: un teléfono celular, una tablet de color negro y un chip de la empresa Personal.
Fue así que se procedió a detener a la mujer y a los dos jóvenes que habitaban con ella. Además, se identificó a un adolescente de 14 años; quién también estaría involucrado en el crimen bajo la figura de coautor.
La mujer quedó alojada en la comisaría del Menor. Uno de los jóvenes, mayor de edad, fue alojado en la sección Alcaidía; el otro – de 16 años – fue puesto a disposición del COPNAF y, por último, el adolescente de 14 fue entregado a su padre. Fuente: Diario Río Uruguay