En las últimas horas maquinaria del municipio de San Salvador realizó tareas de mejoramiento en un ingreso a una vivienda ubicada a la vera de la ruta nacional 18, a varios kilómetros de la ciudad, hecho que fue denunciado por el Comité de la Unión Cívica Radical.
Más allá de la denuncia, lo que uno debe preguntarse es cuáles son las prioridades del municipio. Mantener y mejorar el siempre mal estado de las calles de la ciudad o cumplir con los favores políticos para quedar bien con alguien en especial.
El radicalismo y varios vecinos indignados hicieron saber el malestar por el hecho con la utilización de maquinaria y personal del municipio de San Salvador.
“Gran despliegue de maquinaria municipal el pasado fín de semana en propiedad de ex legislador local.
Vecinos nos alertaron de la situación y efectivamente los trabajos realizados sobre el acceso a su propiedad y Stud privado muestran un cambio significativo.
El gobierno de Larrarte a través de sus funcionarios ha propiciado los servicios al inmueble del ex legislador, que se encuentra dentro del ejido de San Salvador a escasos km de la planta urbana”, finaliza el posteo de la U.C.R. San Salvador.
LA VERSION DE OBRAS PUBLICAS
Consultado Leonardo Franco, encargado de obras públicas del municipio dijo “se trabajó en la “curva” de la casa de (Hugo) Berthet, estaban arreglando la banquina de la ruta 18, estaban arreglando por un pedido de Daniel Koch, de Vialidad Nacional, hace un tiempo atrás volcó un camión en ese lugar, hay un convenio con Vialidad Nacional para arreglar lo que es banquina a raíz del problema que tuvo el camión en calle Oribe, ellos nos proveen de brosa para arreglar toda esa zona, nos pidió que le arreglemos esas huellas, ahí al ingreso de la casa de Berthet, de los dos lados” aseguro Franco a Noticias y Hechos, dejando en claro que cumplieron órdenes.
Al ser consultado sobre cuantos camiones de ripio se ocupo dijo “no, no te sabría decir con exactitud, se puso brosa y se puso ripio reciclado, para terminar, se pasó el rolo para afirmar bien la banquina”, concluyó el funcionario de Larrarte.
Por su parte, Daniel Koch, Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, (quien según Franco dio las instrucciones) indicó “vialidad les entrega ripio a los municipios y ellos se encargan de las banquinas de las rutas en su jurisdicción, ahí volcó un auto hace un tiempo atrás”. En fin, no coinciden los vuelcos en la famosa curva, pero el enviado de vialidad conoce muy bien la zona, ya que tiene una marcada amistad con el ex representante del departamento San Salvador.
Aquí cabe hacer un par de reflexiones. Está bien que se arreglen las banquinas de la ruta que también son un desastre. Ejemplo: Varias veces hicimos mención a lo que sucede a la altura del km. 208 donde quedan enterrados los camiones, y el problema está a la vista de los funcionarios.
Y si bien puede haber convenios con Vialidad, cuáles son las prioridades. Arreglar un ingreso especifico o trabajar en el mantenimiento de las calles de la ciudad que, muchas de ellas, son olvidadas año tras año.
También llamó la atención que desde Prensa Municipal, atentos a la rapidez con que se dan a conocer la mayoría de los hechos que genera el municipio, no se informó de este convenio ni del arreglo de la banquina e ingreso mencionado.