La decisión fue comunicada ayer y el gremio docente de la provincia decidió sumarse a la protesta. Es en rechazo a las reformas laboral y previsional. En las escuelas en que fue aceptada la propuesta no habrá clases en el día de hoy
La Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -Ctera- resolvió un paro nacional docente este miércoles. Fue durante la siesta, en un Congreso Extraordinario realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CABA-. Habrá además una movilización al Congreso de la Nación.
“La medida de fuerza se convoca bajo el slogan ‘No es reforma; es ajuste’, en rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el Ejecutivo nacional y que significan ajustes sobre los presupuestos educativos y cercenamiento de derechos. Además, se rechaza la política del Gobierno central de reprimir a los que luchan”, indicó el comunicado dado a conocer en la tarde de este martes por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer-, principal gremio de educadores de la provincia.
“Como entidad de base de Ctera, Agmer adhiere al paro nacional y participará mañana de la movilización al Congreso de la Nación”, resaltaron desde el gremio que nuclea a los docentes entrerrianos.
Desde AGMER, convocaron “al conjunto de la docencia a adherir masivamente a este plan de lucha, en defensa de nuestros derechos laborales, por nuestro sistema jubilatorio, y por el sostenimiento de la educación pública”.