El piloto de nuestra ciudad, Cristhian Roca tuvo un gran cierre de año en el premio Coronación del Karting Entrerriano que se corrió el pasado fin de semana en el kartódromo de Villaguay, donde protagonizó un gran espectáculo mano a mano con el Gurí Omar Martínez.
Roca se subió al segundo lugar del podio en la categoría 150 cc C. Previamente había salido 2ª en clasificación, obteniendo la victoria en su serie. En la final, peleó mano a mano la punta con Martínez en las primeras vueltas hasta que Roca tuvo un inconveniente en la caja de velocidades, perdiendo un poco de terreno en las últimas vueltas. Igual le alcanzó para quedarse cómodamente con el 2º puesto en la final.
Roca, quien había regresado en la prueba anterior de Villaguay, donde vendió el karting, y tenía la intención de correr solo en esa carrera, pero la ansiedad y el amor por la categoría pudo más. Armó otro y estuvo en Villaguay donde estuvo lindo, dijo. “Hicimos la serie más rápida y con el Gurí nos pasamos cuatro o cinco veces. Después tuve un drama con la tercera que no me entraba bien en las curvas y me hizo una luz. Quedamos a una distancia a un segundo y no le pude acortar al veterano”, declaró Roca a ACELERANDO.
Pensando en el 2023, Cristian fue tajante: “Quiero correr todo el año. La idea siempre está porque los chicos que vienen al taller siempre me están pinchando y siempre está la posibilidad. Vamos a terminar el año y luego veremos cómo va todo, en lo económico, porque para hacerlo me gusta hacerlo bien y tener chances de pelear el campeonato y para eso tenés que poner todo, si no me quedo en mi casa”.
El año lo terminamos bien. Estar peleando campeonatos en el karting no es fácil porque está muy competitivo y tengo la suerte todos los años de estar arriba con algunos de los pilotos, con las cosas preparadas en San Salvador. Y eso está bueno porque mal o bien lo hacemos todo acá y eso es lo que más me gusta y es una satisfacción porque tiene un gusto extra, remarcó.
También, como preparador tuvo la satisfacción de quedarse con el 1 con Thiago Coffy en la 150 A y Cordani con el subcampeonato de Promocional, en el segundo año que participa en el Entrerriano.
LOS OTROS PILOTOS DE LA ZONA
Yair Manzanares en la categoría Juniors A, con 23 pilotos, ocupó el 21º lugar en clasificación, abandonó en la serie y finalizó 14° en la prueba final.
Bruno Roca participó en categoría Escuelita Light.
Joaquín Müller en Escuela, con 19 pilotos. Fue 16° en clasificación, 6° en la serie y 10° en la prueba final. Müller venía de cumplir una excelente actuación en el torneo de karting concordiense donde fue 1° en su serie y 2° en la final.
Francesca Lyardet no estuvo este fin de semana en el coronación del Entrerriano, donde no volvería a participar el año próximo. La idea es estar el año próximo en el torneo de Concordia y si se arma un torneo en el futuro kartódromo de La Paz, que está en plena etapa de construcción.