Cresto retomó la campaña con un acto en San Salvador buscando unir al peronismo

Este jueves por la noche, en San Salvador, los candidatos a diputados nacionales Enrique Cresto y Lucas Larrarte encabezaron un encuentro que contó con la presencia del senador provincial Marcelo Berthet, el intendente de General Campos Sergio Martínez, el dirigente justicialista Hugo Berthet, las autoridades partidarias y referentes del peronismo local.

 

“La mística del peronismo”

La reunión, prevista inicialmente como una charla de planificación y debate, tuvo elementos típicos del folclore justicialista. Se hizo sobre la calle, con batucada y bombos; finalizando con la marcha peronista.

En la oportunidad, Cresto y Larrarte convocaron a recuperar “la mística y la pasión del peronismo”, para encarar una campaña con fuerte presencia territorial, “casa por casa y puerta por puerta”; enfocándose principalmente en propiciar “la persuasión en la charla mano a mano con el electorado que en las PASO fue adverso y aquellos que aún no tiene definido su voto”.

 

Apoyo al presidente

Entre lo más relevante de los argumentos expuestos durante el encuentro, Cresto se refirió a la crisis política en el seno del Frente de Todos. Expresó un fuerte respaldo al presidente Alberto Fernández. “Este acto, desde San Salvador, es también y principalmente un acto de apoyo a la investidura del Presidente”, dijo.

“Muchas veces, desde el lugar donde estoy, he hablado y discutido con ministros y funcionarios, algunos que están más cerca del kirchnerismo, otros más cerca del peronismo tradicional; y aunque todos compartimos los mismos objetivos y todos trabajamos para que a Argentina le vaya bien, yo siempre les decía que el peronismo es un movimiento verticalista”, recordó.

Y reiteró: “el peronismo siempre fue verticalista y los peronistas queremos un presidente que tenga el bastón de mando y conduzca los destinos de la Argentina. El peronismo siempre fue así y este país es un país presidencialista, por eso necesitamos un Presidente fortalecido en su conducción y respaldado por todos”, remarcó.

“Estos actos, como el que estamos celebrando acá en San Salvador, tienen que servir para apoyar a nuestro Presidente desde la bases del peronismo”, destacó y añadió que, “junto a nuestro gobernador Gustavo Bordet, junto a los gobernadores y los intendentes de todo el país, tenemos que darle un apoyo contundente a nuestro Presidente de la Nación, para que agarre el timón y conduzca él”.

“Acompañado por Cristina, por los legisladores, por los funcionarios, por los intendentes, los gobernadores y por el pueblo; con un Frente unido y fortalecido, pero conduciendo él. Eso es lo que espera el pueblo argentino”, concluyó. Fuente: Página Política.

Seguramente desconocía a la hora del acto la dura posición de Cristina en contra del propio presidente Fernández, que marca una división notoria dentro del propio gobierno, que pone en vilo la institucionalidad del país.