Crédito para la compra de una motoniveladora que mejorará los caminos del arroz

El secretario de la Producción de la Nación, Juan José Bahillo, entregó al municipio de San Salvador un aporte no reintegrable de 40 millones de pesos para la compra de una motoniveladora que se abocará al mantenimiento de los caminos rurales del departamento San Salvador. Lo hizo en el marco de la Fiesta Nacional del Arroz.

El intendente Lucas Larrarte manifestó su alegría por este aporte por el avance con los Plantadores de Arroz por los caminos a mantener y la inminente posibilidad de crear un consorcio caminero público-privado.

El ministro nos entregó un aporte no reintegrable para comprar una motoniveladora para la Municipalidad de San Salvador. A su vez, asumimos con la Secretaría de Agricultura, el compromiso de brindar mantenimiento a 100 kms. de caminos rurales, traza que la hemos coordinado con la Asociación Plantadores de Arroz. Fueron ellos básicamente quienes nos indicaron cuales son los caminos que vamos a tener que atender, explicó el intendente.

Desde hace tiempo tenemos la preocupación de los productores que nos transmiten que nuestros caminos no están en condiciones. Vemos que todos los años hacen enormes inversiones para plantar arroz, traerlo a los molinos y generar trabajo e ingresos para la ciudad y nosotros de alguna manera tenemos que responder a sus reclamos y apoyarlos y aportar desde lo que podemos hacer, en este caso con el mantenimiento que tenemos que coordinar con Vialidad de la provincia, declaró el intendente en diálogo con FM IMÁGENES.

Al mismo tiempo, estamos trabajando en conformar un consorcio caminero público-privado como sucede en Santa Anita (Dpto. Uruguay) y que queremos replicar en San Salvador.

Por otro lado, se están haciendo las gestiones para conseguir de 30 a 35 millones de pesos más para la compra de materiales, adelantó el intendente.