“Cosechando sueños” de la Promo 22 se quedó con el primer premio de los muñecos

En la noche de este jueves se cumplió en la Avenida Malarín la presentación de los muñecos realizados por los estudiantes de la Escuela Técnica Nº 45 “Bourren Meyer”.

Se presentaron siete trabajos que fueron evaluados por el jurado.

Resultó ganador el muñeco de 7º año.

En la exposición de la argumentación los chicos de 7º año destacaron que el trabajo se denominó “cosechando sueños” y eligieron una cosechadora para remitirnos a nuestra propia historia, la del nombre de nuestra escuela, Félix Bourren Meyer, quien dedicó su vida al trabajo agropecuario. Forjó la idea de experimentar el cultivo de arroz en la zona de San Salvador. Gran impulsor de la industria arrocera y visionario que marcó para siempre la identidad de nuestra escuela y de nuestro pueblo, incentivando a otros agricultores de emprender la difícil tarea de la explotación de nuestros suelos.

Representaron una cosechadora porque con las mismas se pueden trabajar nuestras tierras, unidas al arroz que son la base de la economía agrícola e industrial de nuestro querido, que asumió en plenitud los sueños de este indiscutible pionero.

Después de 7º año, se ubicaron los muñecos de 6º año, 5º año, 3º año, 4º, 1º y 2º.