Cortan el tránsito en la autovía 18 para seguir emparchándola

El titular del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, detalló los trabajos que se están realizando en el tramo IV de la autovía 18. Se busca solucionar los baches más importantes que presenta la ruta.

“El tramo IV, que va desde la ruta 14 hasta el arroyo Sandoval es responsabilidad de la UTE conformada por Pietroboni S. A. – Panedile Argentina S. A – Luis Losi S. A”, comenzó señalando el funcionario.

Comentó que “están realizando trabajos de bacheo; que corren por cuenta de la firma ya que aún Vialidad Nacional no ha recibido la obra”. Subrayó que “el tramo ha presentado distintos inconvenientes”.

 

EL CONSUELO DEL TITULAR DE VIALIDAD

“La obra quedó cuatro años tirada y expuesta”, recordó. A su entender, “estos son los costos que se pagan cuando no hay continuidad en los trabajos y un gobierno decide paralizarlos”.

Los trabajos se concentran entre el kilómetro 198 y el 204 de esa ruta nacional. “En ese tramo tuvimos desprendimientos, baches importantes, filtraciones y problemas en la base”, detalló.

En este caso, Koch solo cuenta una parte de la historia, que para los que no son de la zona lo pueden creer. En la gestión de Cristina Fernández debió finalizarse y tampoco se hizo nada. Quedo abandonada. O sea que no son cuatro sino 7/8 años sin que se haya hecho nada.

Según explicó, “si hoy la transitás, te encontrás con un bache cada 4 o 5 metros”. Además, los trabajos de reparación de los baches son un verdadero acto de corrupción. Como muestra podemos ver el del retome en la autovía ingresando desde la vieja traza desde San Salvador a Jubileo.

Por último, Koch puntualizó que “la empresa está más apurada que nosotros porque todos estos trabajos corren por cuenta de ellos”.

“Ellos necesitan trabajar rápidamente para sacarse ese problema de encima, teniendo en cuenta que están tirando alrededor de 180 a 200 toneladas por semana y hoy están en el orden de las seis mil toneladas”, aseveró el funcionario. Fuente: Diario Río Uruguay