COPA ENTRE RIOS DE FUTBOL: Deportivo Urdinarrain y Unión juegan por los octavos de final reeditando un duelo de los 80

Este domingo comienzan los octavos de final de la Copa Entre Ríos de fútbol, instancia en la que Deportivo Urdinarrain recibe a Unión y Fraternidad en el estadio “Teodoro Treisse”, desde las 21 horas.

Ahora empiezan los cruces con partidos de ida y vuelta, tras lo cual el ganador seguirá en carrera hacia la final y el perdedor quedará eliminado.

Unión, que tuvo una serie clasificatoria de menor a mayor, llega con juego consolidado, para medirse con un duro rival. El azulgrana consiguió en los últimos partidos un equilibrio en sus líneas, que le han permitido lograr muy buenos resultados en condición de visitante.

De los tres partidos que disputó en la primera ronda ganó dos y empató el restante, lo que abre buenas posibilidades de cara al choque de este domingo con Deportivo Urdinarrain. Unión terminó como líder de la zona 6 con 13 puntos, en tanto los de Urdinarrain quedaron primeros en la suya, al sumar 12 puntos, producto de 4 triunfos y 2 derrotas.

Para este partido, en Unión volverá a contar con el Chalo Segovia, que cumplió la fecha de suspensión por la expulsión frente a ADEV. También estará en el plantel Emiliano Delasoie y es baja Axel Zabala por lesión.

El partido se podrá ver en DIRECTO por la plataforma de Facebook de Sansa Deportes.

 

SE REEDITA UN CLASICO DE LOS 80

Luego de completarse los partidos pendientes, se definieron los cruces de octavos de final, con la particularidad que se medirán dos equipos que fueron los precursores del entonces torneo Regionalito, actualmente denominado Copa Entre Ríos, organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol.

Deportivo Urdinarrain (Liga de Basavilbaso), junto a Unión y Fraternidad (Liga de Villaguay) y Atlético Maciá (Liga Talense) jugaron un triangular de clubes campeones en 1984, cuando aún nadie hablaba de disputar un torneo provincial con todos los equipos entrerrianos. Ese torneo fue organizado por LA SEMANA, y de allí el entonces presidente de la Liga Regional y de la Federación Entrerriana, Ángel Roque Medina, tomó la iniciativa de organizar desde la entidad madre del fútbol provincial, lo que al año siguiente se denominó torneo Regionalito.

LA SEMANA, a través de su director, Miguel Ángel Rodríguez, en esa época mantenía una fluida relación con directivos de las tres instituciones de San Salvador, Urdinarrain y Maciá, ciudades donde nuestro medio tenía una importante inserción.

En aquel momento se jugaron tres torneos triangulares, uno en cada ciudad, por suma de puntos, a cuyo cierre fue Unión y Fraternidad el de mayor cosecha.

Al año siguiente se jugó el primer torneo Oficial denominado Regionalito, organizado por la Federación Entrerriana, estando en disputa la Copa “La Semana”. Jugaron siete equipos, sin la participación de Unión porque había sido subcampeón  de ADEV en la  Liga de Villaguay