Desde el grupo Despertar San Salvador convocan a marchar para evitar el cierre de los comercios. La movida es para las 16 horas en la Plaza 25 de Mayo, lo que generó la reacción del bloque de concejales del Frente de Todos que gobierna el municipio de San Salvador.
Si bien en el comunicado emitido por los concejales hacen mención a que la marcha es convocada por referentes políticos de la oposición bajo el seudónimo de “Vecinos autocovocados”, en realidad se trata del grupo denominado “Despertar San Salvador”, el mismo que marcho por la seguridad en marzo del año pasado.
EL COMUNICADO DE LOS CONCEJALES
Queremos manifestar nuestra profunda preocupación por la marcha y concentración en la plaza, promovida para este martes por referentes políticos de la oposición en nuestra ciudad, bajo el seudónimo de “Vecinos autoconvocados”.
Estamos atravesando el momento más duro de la pandemia desde su inicio, la que ya computa un total de 74.000 muertes en nuestro país, de las cuales 11 eran vecinos de San Salvador, muy conocidos, cercanos y valiosos para nuestra comunidad. La gran mayoría de esas muertes se produjeron en las últimas semanas, producto de la mayor transmisibilidad y letalidad de las cepas que circulan.
Entendemos que, al igual que en el resto del mundo, la pandemia ha causado estragos en la economía nacional y, sobre todo, en los pequeños comerciantes y autónomos Pero también, debemos entender que las medidas restrictivas son las que circunstancias imponen, para bajar el número de contagios, buscando un equilibrio entre cuidar la economía y la salud de toda la población.
En esta instancia, es que el gobierno nacional y los gobiernos provinciales y municipales de todos los signos políticos, han logrado acuerdos para frenar los embates de la segunda ola y evitar el colapso sanitario, mientras continúan llegando vacunas y más personas puedan acceder a ella en el menor tiempo posible.
NO HAY LUGAR PARA ACCIONES EGOÍSTAS E IRRESPONSABLES.
Apelamos a la racionalidad del arco político opositor y a la compresión de nuestros vecinos y nuestras vecinas, ante la crítica situación que estamos atravesando; convocándolos al trabajo mancomunado, de puertas abiertas, como siempre lo hemos hecho.
No es tiempo de priorizar intereses electorales, hoy necesitamos de un esfuerzo individual, que más que nunca es colectivo, para salir adelante y cuidar la vida de todas y todos.