Luego del receso de enero, el lunes 18 de enero el municipio de San Salvador retomó sus actividades, destacándose el cobro de los impuestos y tasas municipales, lo que causó un sin número de reclamos de parte de los contribuyentes.
El primer día se generó una cola interminable con demoras en el pago que avivaron el reclamo. Al día siguiente el municipio informó las distintas formas de poder abonar los impuestos y tasas, pero los problemas se volvieron a reiterar.
Varios vecinos hicieron saber su reclamo ante LA SEMANA, al destacar que “les escribo en nombre de varias personas que hoy por la tarde (por el miércoles) asistimos a pagar nuestros impuestos y estuvimos más de tres horas parados esperando porque los que cobran en la caja hicieron un parate para merendar a media tarde”.
“Sí, la gente tuvo que seguir esperando porque el personal tenía que merendar. “Una vergüenza, gente mayor esperando porque ellos deben merendar y dejan su puesto de trabajo”, dijo otro lector. Muy triste que los contribuyentes tengan que sufrir estos atropellos, destacaron.
La situación se repitió durante toda la semana, incluso en la jornada de este jueves.