Personal policial junto a la Agencia Tributaria procedieron a incautar el cargamento que no contaba con la documentación correspondiente y que tenía como destino Brasil.
Personal policial de Misiones incautó 8 camiones cargados con soja por la falta de documentación y se convirtió en uno de los operativos más grandes de la provincia. Según la información aportada por la provincia, el convoy tenía como destino Brasil.
El operativo se llevó a cabo en horas de la tarde cuando se detectó un grupo de camiones que estaban detenidos en una estación de servicio. El operativo se realizó en San Vicente, a 250 kilómetros de Posadas.
Al lugar llegó personal policial con la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) y se constató que el cargamento de los camiones era soja. Además, se comprobó que el destino final de la mercancía era Colonia Aurora, Brasil.
Hoy se secuestraron 10 cargamentos de soja en la Ruta Nacional 14, a la altura de la YPF de San Vicente, que no contaban con el respaldo documental correspondiente. pic.twitter.com/QMzYYCVquF — Rodrigo Vivar (@RodrigoMVivar) October 21, 2020
Personal de policial y de la ATM señalaron que se procedió al secuestro de los camiones por no estar inscriptos en Misiones. Además, se constató la falta de capacidad económica que acredite la adquisición y/o propiedad de la soja por parte de los conductores y la inexistencia de las declaraciones juradas correspondiente, entre otras infracciones.
El secuestro de los 8 camiones pasó a ser uno de los operativos más grandes de la provincia. En este sentido, Télam señaló que el gobernador Oscar Herrera Ahued y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez estuvieron presentes.
Este modus operandi de contrabando de soja se está haciendo frecuente ante la menor carga tributaria en el vecino país. A la hora de comercializar a través de Brasil significa un diferencial en relación al precio de la soja que se paga en Argentina.