Continúa cerrado el Palacio San José y preocupa su estado edilicio

“Hay guardias para la conservación del acervo cultural”, sostuvo el director. La presidenta de Amigos del Palacio indicó que la situación edilicia no ha cambiado mucho en todo este tiempo y no se ha trabajado en su mantenimiento.

El Palacio San José, en el departamento Uruguay, está cerrado desde el día que comenzó la cuarentena en marzo y jamás se pudo abrir. Su director, Guillermo Minatta, remarcó que los museos nacionales como éste, permanecen cerrados al público. “Hay guardias para la conservación del acervo cultural”, sostuvo.
Por otra parte, consultada la presidenta de Amigos del Palacio, Delma Bertolyotti, indicó que la situación edilicia del Palacio no ha cambiado mucho en todo este tiempo y no se ha trabajado en su mantenimiento.

Por otro lado, explicó que mantienen la personería jurídica, y están en permanente contacto con las autoridades nacionales de Buenos Aires.
Bertolyotti comentó al sitio La Pirámide que no cuenta con recursos propios para hacer frentes a los gastos mensuales, como por ejemplo abonar los sueldos de tres personas. “En todo este tiempo, obviamente por la pandemia, no hemos podido recaudar fondos. No se puede hacer festivales, tampoco fiestas, está todo prohibido”. Además, sostuvo que la tienda de recuerdos está cerrada.