En las instalaciones de la Unidad Ejecutora Provincial se llevó a cabo este viernes la apertura de ofertas para la construcción de 10 nuevos playones deportivos en instituciones educativas de la provincia. El presupuesto oficial supera los 197 millones de pesos. Dos de ellos se construirán en el departamento San Salvador, supo LA SEMANA.
A través del Programa Nº 37 de Fortalecimiento Educativo, la provincia construirá 10 nuevos playones deportivos en escuelas entrerrianas con un presupuesto que supera los 197 millones de pesos y un plazo de ejecución de 90 días de corrido para cada uno de ellos.
Cada playón deportivo se materializará mediante un área de esparcimiento de 32 metros de largo por 19 metros de ancho; es decir una superficie útil al aire libre de 608m2.
Las ofertas que fueron conocidas este viernes serán evaluadas por las Comisiones de Evaluación creadas para tal fin para su posterior adjudicación.
Los establecimientos educativos beneficiados serán la escuela Secundaria N° 79 “Guillermo J. B. Zubiaur”, Basavilbaso (Dpto. Uruguay); Escuela N° 4 “Bicentenario de la Patria”, San Salvador (Dpto. San Salvador); Escuela N° 22 “Gral. J. de San Martín”, Las Moscas (Dpto. Uruguay); Escuela N° 1 “Carlos S. Lamas”, General Campos (Dpto. San Salvador); Escuela N° 2 “Prof. Pablo Haedo”, Gualeguaychú (Dpto. Gualeguaychú).
Además, se proyecta construir playones en la Escuela N° 2 “Dr. Luis Mac Kay”, Gualeguay (Dpto. Gualeguay); Escuela N° 4 “Roberto Beracochea”, Gualeguay (Dpto. Gualeguay); Escuela N° 46 “Carlos Brugo”, Pueblo Brugo (Dpto. Paraná); Escuela N° 49 “Aldea Cuesta”, San Rafael (Dpto. Paraná); Escuela N° 76 “Amalio Z. Soñez”, Viale (Dpto. Paraná)
Vale mencionar que la incorporación del playón como área recreativa-deportiva potenciará la dinámica del lugar, otorgando un uso racional y equilibrado del espacio, así como también el equipamiento que permitirá la apropiación del sector de la implantación con otros usos, tales como bancos, mesas, cestos, pérgolas.
Además, los proyectos contemplan la forestación de la zona a través de la incorporación de ejemplares arbóreos.