El cuerpo del intendente, fallecido tras contraer Covid-19, fue recibido anoche, con aplausos en Gualeguay. Este domingo, realizan una caravana por la ciudad para brindarle su último adiós. Aplausos, sirenas y lágrimas de los vecinos.
El cuerpo del intendente Federico Bogdan, fallecido por coronavirus, llegó este sábado por la noche a Gualeguay y una gran cantidad de vecinos se acercó a despedirlo con aplausos.. El féretro, que fue trasladado en una autobomba de Bomberos, fue saludado a su paso por una gran cantidad de vecinos de la localidad.
Bogdan, permanecía internado en terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires tras una complicación neurológica luego de haber sido diagnosticado con Covid-19, falleció este sábado al mediodía después de que su salud se agravara.
Honras Fúnebres
En tanto, según lo dispuesto por la Municipalidad, los vecinos despidieron al intendente Bogdan este domingo, con una caravana por la ciudad.
El cortejo fúnebre se inició a las 8, desde la sala velatoria Bernigaud (Alfredo Palacios 158) en modalidad de acompañamiento, hasta el cementerio municipal.
La larga caravana de vehículos acompañó al presidente comunal de Gualeguay y a su paso, los vecinos salían de sus hogares para saludarlo, aplaudirlo y hasta mostraban carteles, para demostrar el cariño al fallecido intendente.
Muchas personas salieron al paso del acompañamiento. Sirenas de los bomberos, bocinas, gritos, aplausos, lágrimas y hasta una batucada, se podían ver en las calles de Gualeguay en el recorrido de los restos de Bogdan hacia el cementerio municipal, donde será sepultado con la presencia de algunos familiares. Fuente: El Once.