La Justicia condenó a dos años y ocho meses de prisión efectiva al “Burro” Santana, con domicilio en San Salvador, por “TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN, EN GRADO DE TENTATIVA”.
En la jornada de este jueves, el Juez de Garantías de Concordia, Dr. Germán Dri, dictó Sentencia nº 235, declarando autor material y penalmente responsable a Eduardo Fabián Santana, alias “Burro”, argentino, de 27 años de edad, nacido en San Salvador, por el delito de “TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN, EN GRADO DE TENTATIVA”.
En la sentencia se menciona además que Santana es cazador de aves, sabe leer y escribir, secundario incompleto, domiciliado en José Hernández 69 del barrio 32 Viviendas de la ciudad de san salvador
El delito está encuadrado en el art. 5 inc. c) de ley 23.737, en relación a la ley provincial nº 10.566 y (art 42 C.P), en calidad de autor y en consecuencia condenarlo a la pena de DOS (2) AÑOS Y OCHO (8) MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO.
Asimismo se informa que las investigaciones comenzó por estado de sospecha de la división Toxicología San Salvador en fecha 13/02/21 y dirigida por la Unidad Fiscal de San Salvador.
El imputado ya se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal nº 3 de Concordia.