La Concejal de Ubajay Natalia Gisela Guiot apeló a su cuenta en Facebook para denunciar que su auto fue dañado de manera intencional, hecho que asoció con publicaciones en su contra en las redes sociales emanadas de “cuentas ficticias”, según consta en la exposición policial que efectuó.
“Realmente se ha alterado por completo la paz social, y lo que antes parecían solo indirectas o amenazas, hoy tristemente es realidad. Nada justifica estos actos. Temo por mi vida y la de mi familia. Ya no sé qué sigue… en mi pueblo, el que me vio nacer, el que fue siempre tranquilo. Espero esto se aclare pronto porque vivir con miedo no es vivir”, expresó la edil.
En la denuncia ante la policía, Guiot, concejal del bloque Creer, detalló que a su auto le pincharon uno de sus neumáticos, dañaron las micas y, con rayones en la pintura, escribieron en una de las puertas la palabra “puta”.
La dirigente opositora a la actual gestión municipal reveló que tres meses atrás su vehículo también había dañado pero que en aquella ocasión no denunció lo sucedido.
En uno de los comentarios en su red social hacen referencia a la corrupción en el gobierno municipal. “Se de tu lucha Nati por nuestro pueblo y contra el gobierno corrupto que hoy tenemos en UBAJAY, y se muy bien de lo que son capaz si amenazas sus negocios turbios, ya que solo piensan en su crecimiento personal, en sacarle al pueblo lo que más puedan antes de irse y seguir mintiendo, te acompaño y estoy para lo que necesites. Ojalá mí pueblo despierte y pueda luchar por sus derechos”.
También llegó el apoyo de la red de concejales de la provincia: “Naty todo nuestro respaldo y solidaridad desde el plano personal y también desde la Red de Concejalas de Entre Ríos , hacia una de sus representantes provinciales, como lo sos. No estás sola, esperamos que la justicia actúe con la celeridad que amerita esta AMENAZA”.
Otro mensaje hace referencia a la violencia política y de género: Lamentable, urgente esclarecimiento estas cosas no deben ser minimizadas. Es violencia política y de género. Mi solidaridad y apoyo compañera.