Bajo el lema “Vivas, Libres y Desendeudadas nos queremos”, se realizó en la ciudad de Concordia -como en varios puntos del país- el encuentro colectivo contra la violencia machista que surgió de la necesidad de decir “basta de femicidios”.
Una cronista de Diario Río Uruguay fue parte de la marcha que se inició en la Plaza Urquiza y terminó en el frente de los Tribunales de Concordia.
En diálogo con algunas de las participantes, se escuchó el testimonio de Florencia Leiva, alumna de la escuela secundaria Gervasio Artigas, quien explicó que participó de la marcha “porque creo que puedo representar a los estudiantes y los que no tienen voz”.
También insistió en el pedido de implementar de manera óptima y completa la ESI (Educación Sexual Integral), de que se apruebe definitivamente el aborto legal y combatir la violencia de género.
Leiva remarcó que en la institución escolar a la que concurre “la temática el ESI y el aborto legal se implementó como material de estudio este año en un taller, pero fue un fracaso, porque como yo, muchos de los que estábamos no estuvimos conformes con lo que se daba”.
Vale mencionar que la propuesta de este domingo estaba basada en debatir y acceder a información sobre la Ley Nacional N°26.150 de ESI (Educación Sexual Integral), respaldar la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y combatir todos los tipos de violencia de género descriptas en la Ley Nacional N°26.485. Fuente: diarioriouruguay.com.ar