Las tormentas «pueden ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica». Estiman lluvias de entre 20 y 50 milímetros.
Para este martes en San Salvador se espera una máxima de 40º y las lluvias llegarían en horas de la mañana, aunque no serían de importancia como en otros sectores de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 10 de este martes un alerta por tormentas fuertes que abarca la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, Río Negro, San Luis, Sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El informe precisa que «sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y el noreste de La Pampa ya se han registrado lluvias y tormentas de variada intensidad. Las mismas aumentarán su intensidad a partir de la tarde de hoy y afectarán al sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis y centro y este de La Pampa». No se descartan periodos con mejoramientos temporarios.
Mientras tanto, «hacia esta noche o últimas horas de la tarde», se prevé que el mal tiempo afecte también, «al noreste de la provincia de Buenos Aires, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al sur de Entre Ríos, centro de Córdoba y al sur de Santa Fe».
Se espera que «las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica».
Estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros «pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires».