El gobierno provincial, a través de Vialidad y en conjunto con la junta de gobierno de Colonia Baylina, llevan adelante el enripiado de caminos de dicha zona del departamento San Salvador. Se trata de la consolidación de sectores puntuales que benefician a numerosos emprendimientos avícolas.
A los efectos de garantizar la circulación de vecinos y la salida de la producción de la zona de Colonia Baylina, la dirección provincial de Vialidad (DPV) y la junta de gobierno trabajan mancomunadamente en la recuperación y reposición de ripio en tramos puntuales de diversos caminos. A tales efectos la comuna adquirió unos 750 metros cúbicos de ese material y el ente vial se encarga del transporte y la distribución.
El presidente de la Junta de Gobierno, Claro Baccon, explicó que “con una partida del mes de agosto hemos adquirido una buena cantidad de ripio. Vialidad transportó una primera parte y en estos días estamos continuando con el resto del material. En total son unos 750 metros cúbicos. Estamos muy agradecidos por el aporte económico de la dirección de Juntas de Gobierno y con el trabajo que está haciendo Vialidad”.
En ese sentido, Baccon enfatizó “estas mejoras se están realizando coordinadamente con los vecinos, como bien nos aconsejó la administradora Benítez en su última visita. Así lo estamos haciendo y está dando muy buenos resultados”.
Asimismo, remarcó que “si bien el objetivo de las tareas es garantizar la salida de toda la producción que es muy variada en la zona, ya que tenemos arroceras, trigo y demás cereales; concentramos nuestros esfuerzos en mantener los caminos hacia las granjas avícolas que son las que constantemente tienen que moverse, aún en días de lluvias, tanto para la entrada de alimentos como para sacar su producción”.
Cabe señalar, que el transporte de ripio es realizado por camiones de la Cantera Costa del Uruguay de la DPV, en tanto que maquinaria y personal de la Zonal San Salvador, se aboca al mejorado de banquinas y distribución del material.