Con topadoras, destruyen locales ubicados sobre la ruta en el predio del Gaucho Gil

A una semana de los sangrientos sucesos en el predio del Gaucho Gil, que terminaron con la muerte de dos hombres, comenzaron a tomarse decisiones fuertes en el lugar. Esta mañana, máquinas topadoras comenzaron a demoler los puestos ubicados a la vera de la Ruta Nacional 123.

En una de las primeras medidas tomadas por la intervención a cargo de Victor Isnardo, pesadas máquinas comenzaron a demoler esta mañana los puestos ubicados sobre la Ruta Nacional 123 en el predio del Gaucho Gil

Hasta ayer, se recuerda, los puesteros insistían con regularizar la situación incluso cortando nuevamente el tránsito en la zona.

Todo se da en el marco de una situación extrema que terminó hace una semana con dos muertes.

Desde el lugar, el colega Carlos Cubilla (de Tu Mercedes) comentó que «la decisión la tomó la intervención y están retirando los restos de los locales que estaban ahi»

«Muchos de los puesteros se van a reunir con Isnardo. La idea de saber cómo van a seguir, y si van a continuar demoliendo locales», dijo

Cubilla recalcó que «el corte parcial sigue. Cada hora levantan para que pasen los vehículos, pero hay una demora importante»

 

Declaraciones de Valdés

El propio gobernador Gustavo Valdés habló con una FM de Curuzú (Total) se refirió al tema, y sin evitar hablar de la cuestión de las muertes dijo: «la Justicia tiene detenidos a 8 personas. Desde el Gobierno, decidí intervenir la Asociación y hemos puesto un interventor. La idea es urbanizar la zona y abrir a los cudadanos. Queremos reivindicar la figura del Gaucho Gil y tratar que todo el mundo pueda apreciar su imagen»

«Lo del crimen lo resta resover la Justicia», expresó.

Sobre reproches que vinieron desde la oposición política, dijo: «aprovechan este tipo de cosa. Está perfecto. Nuestro objetivo es cambiar ese lugar»

Respecto al corte que se realiza en la zona dijo: «esa es una ruta nacional. Es una cuestión del Juzgado Federal. Hay planteos distintos por el corte. Se creen dueños de la ruta. Nosotros vamos a analizar caso por caso, tema por tema, hasta dejar el lugar como accesible para la gente que tenga fe en el Gauchito pueda ir»

Fuente: Radio Dos