Con la venta de frutillas como excusa, estudiaron durante meses a jubilado: lo asaltaron violentamente

Se trata de una banda que operaba en Federación y Chajarí.

Detrás de la fachada de una venta de frutillas en la esquina de avenida Entre Ríos y Sargento Gómez, un grupo de correntinos oriundos de Bella Vista comenzó a alquilarle un departamento a un jubilado de 70 años de Federación. Tras meses de observar sus movimientos, terminaron asaltándolo violentamente y robándole una suma considerable de dinero en efectivo.

Finalmente, a partir de un operativo liderado por el jefe de la Departamental Federación, Edgardo Montenotte, se logró la detención de los sujetos que delinquían en Federación y Chajarí. Los allanamientos se realizaron en Chajarí, donde fueron capturados el cabecilla, un hombre mayor de edad, su pareja, una mujer, además de otro hombre mayor y dos menores. Las detenciones se llevaron a cabo en tres procedimientos diferentes en Chajarí, donde residían temporalmente.

Se logró recuperar gran parte del dinero y otros elementos relevantes para la causa. Entre ellos, se encontró un comprobante de pago reciente de una gran carga de frutillas en posesión de la mujer, quien fue arrestada en la vía pública junto a parte del dinero en efectivo. También se detuvo a los autores del atraco, cuyos rostros quedaron grabados en cámaras de seguridad en Federación; fueron capturados en una peluquería que funcionaba en una vivienda. En todos los casos, los detenidos llevaban consigo tanto dinero en moneda extranjera como billetes argentinos, que coincidían con lo declarado por la víctima. Todos los implicados están bajo arresto, publica Radio City.

 

Allanamientos

Se realizaron allanamientos con resultados positivos que llevaron a la detención de los supuestos autores del hecho, en los siguientes domicilios:

En la intersección de Calle San Luis y Alberdi, se secuestró un hacha de mano de metal con cabo de madera, dinero en efectivo en pesos, dos teléfonos celulares y se detuvo a un hombre mayor de edad (32 años).

En la intersección de Calle Entre Ríos y Chaco, se incautó dinero en efectivo y se detuvo a un hombre de 18 años.