“¿La gente es tonta o no entiende? al otro día de las elecciones los títulos argentinos en las Bolsas del mundo cayeron, no por el gobierno actual, sino por la amenaza del gobierno que va a venir. Hay que ser inteligente y ver cuál es el mensaje del mundo. O sea, vuelven los otros y es un caos la Argentina”, analizó el vicepresidente de la filial local, Fabio Schneider, previo a la convocatoria para este domingo en la rotonda de Crespo.
“No queremos volver a las políticas retrógradas y a un pasado arbitrario”, sostiene la expresión que acompaña como eslogan a la convocatoria organizada por la Federación Agraria Argentina – Filial Crespo para este domingo. Al momento de extender la invitación para que productores de la región y vecinos de la ciudad se congreguen en la rotonda de Crespo, el vicepresidente de FAA – Filial Crespo, Fabio Schneider explicó a FM Estación Plus Crespo: “La convocatoria es para todo argentino bien nacido, que se sienta identificado con la bandera argentina y por la Patria. Hoy estamos viendo que la República está apeligrando, porque lamentablemente uno ve que hay anuncios de posibles futuros presidentes que ya están atentando contra el estado de derecho de la sociedad. El hecho de crear la Junta Nacional de Granos y un montón de cosas, que son del pasado, eso no tiene que volver. Si alguien más grande sabe, que le explique a los jóvenes que no entienden del tema, que eso es directamente confiscatorio y no solamente contra el campo, sino contra la sociedad”.
El dirigente fue contundente en el análisis político que los moviliza: “Se liberaron muchas exportaciones, el campo se había reactivado y hoy la devaluación nos perjudicó, pero la devaluación ¿por quién fue? ¿La gente es tonta o no entiende? al otro día de las elecciones los títulos argentinos en las Bolsas del mundo cayeron, no por el gobierno actual, sino por la amenaza del gobierno que va a venir. Hay que ser inteligente y ver cuál es el mensaje del mundo. O sea, vuelven los otros y es un caos la Argentina”, enfatizó Schneider.
El vicepresidente de la entidad se mostró optimista de los resultados que el oficialismo podría obtener en octubre y al respecto comentó: “Mi simple opinión, por lo que veo en familiares y amigos, acá hubo mucho voto bronca o castigo, porque en esta elección no se votó nada. Se las quiso hacer más trascendente de los que son: una simple interna de un partido político, sino que hoy son obligatorias y para todos los partidos a la vez. Yo estoy esperando los resultados de las elecciones reales y ahí creo que va a ser totalmente distinto el panorama. Fue un voto castigo a las malas políticas que ha hecho este gobierno -como todos, que cometemos errores-. Pero no podemos volver al pasado, si al pasado lo vivimos, una manga de delincuentes y ladrones, que dejaron el país en el estado que lo dejaron. No puede haber un ciudadano argentino que diga que vivió mejor. Se paró la producción, se cerraron un montón de industrias también. Siempre hay que apostar al futuro, a lo nuevo, a algo mejor; como cada uno que en su trabajo, quiere progresar”. Desde esa misma línea de pensamiento, Schneider manifestó: “Hablar de políticas de hace 50 ó 60 años atrás, es como decir vamos a volver a andar en carro o sulky tirado por caballos, cuando el mundo va para otro lado. ¿Otra vez vamos a andar a contramano? me parece que tenemos que reaccionar los argentinos”.
“No soy un fundamentalista, sé que hubo grandes errores, pero también los hubo en otros gobiernos. No quiero que se vuelvan a políticas que no sirvieron”, aseveró el dirigente de FAA Crespo.
Fabio Schneider defendió las recientes medidas del gobierno nacional tras las PASO y en ese contexto analizó: “Pienso que el gobierno actual sintió el golpe y hoy se están reviendo las medidas, al bajar el IVA de la canasta básica -que hace 20 años lo vienen hablando todos los partidos políticos-, ahora el gobierno lo sacó y las provincias se quejan. ¿Qué quieren, que el vecino de Crespo pague más caro los alimentos para una cuestión política? Hoy se ve un montón de productos que no sólo no aumentaron, sino que bajaron de precio por el tema del IVA. Fue algo acertado, el gobierno acusó el golpe y reaccionó” y sobre la incidencia del resultado electoral en la devaluación, agregó: “Si las cosas hubieran sido distintas, a lo mejor el dólar estaría $45 y las cosas hubieran seguido marchando, pero a lo mejor no hubieran sacado el IVA de la canasta básica, en fin, cada uno que piense”.
En cuanto al mensaje que busca dar la concentración en la rotonda de Crespo, prevista para este domingo a partir de las 15:00, el vicepresidente indicó: “Que sepan que el sector está alerta y que quiere una política que incluya a todos y que todos podamos vivir armoniosamente en la Argentina, trabajando cada uno en su sector, sin molestar al prójimo. Y que tampoco el Estado sea un Estado al estilo venezolano o cubano, que es lo que estamos viendo, una posibilidad de que en la Argentina pase eso. La Argentina no se merece eso”. En consonancia invitó: “Todos los ciudadanos que quieran ir, al costado de la ruta, concentrarnos y ahí se verá qué acciones seguiremos a futuro”.
“La Nación se saca con el esfuerzo de todos y como digo en el grupo de WathssApp ‘Superman no existe’. Nadie nos va a venir a ayudar. Los productores tenemos que ayudarnos entre nosotros mismos, por callarnos, así nos fue durante décadas”, concluyó.