Con el nombre de Manuel Villón a la cancha de fútbol Ferro vive la fiesta del fútbol

En una tarde ventosa, con un chaparrón en el cierre del acto de inauguración del torneo provincial de fútbol categoría 2012, pero emotiva y llena de color, el Club Deportivo Ferrocarril, le dio el nombre de “Manuel Villón” a la cancha de fútbol mayor que posee en el complejo deportivo de Avenida La Cremeria.

El momento más emocionante de la apertura del torneo realizada en la tarde de este viernes, que ya había jugado la primera ronda, fue cuando se citó el nombre de Manuel Villón que identificará de aquí en más al campo de juego. Manolo, como lo conocen todos, no se lo esperaba, y agradeció el reconocimiento.

 

EL HOMENAJE A MANUEL VILLÓN

El motivo es rendir un merecido homenaje a Manuel Villón dándole su nombre a la cancha principal de fútbol. Esta decisión, tomada por unanimidad en comisión directiva, es un reconocimiento a su incansable y desinteresado trabajo a lo largo de más de tres décadas.

Manuel ha sido parte fundamental de la historia del club, no solo como jugador en sus inicios sino también como dirigente y gran referente de la institución, siempre dispuesto a colaborar sin escatimar esfuerzos.

Hoy, Manuel sigue siendo un símbolo de dedicación y amor por el verde; su labor constante y silenciosa en favor de mejorar el deporte es innegable. La familia del Deportivo Ferrocarril sabe que no hay palabras suficientes para describir el compromiso y la entrega de Manuel Villón.

Este reconocimiento, sin dudas, es más que merecido. Gracias, Manuel, por ser un pilar invaluable y ejemplo para todos.

Luego se invitó a Manuel Villón, al presidente del Club Deportivo Ferrocarril, y a los visitantes a descubrir el cartel que, de aquí en adelante, identificará este campo de juego, ubicado en la zona de la cabina de transmisiones deportivas.

 

EL ACTO

En el acto ingresaron a la cancha las 24 delegaciones que participan del torneo, recordándose que desde ayer y hasta el domingo, el Club Deportivo Ferrocarril es la sede de este importante torneo provincial, que reúne a 24 equipos de toda la provincia para compartir una competencia cargada de confraternidad deportiva, bajo la supervisión de la Federación Entrerriana de Fútbol. Es un orgullo y una responsabilidad que el Club Deportivo Ferrocarril, a través de su fútbol infantil, tenga la oportunidad de recibirlos a todos en nuestra ciudad de San Salvador, se destacó en la presentación.

Luego el Padre Aníbal Aguilera, realizó la bendición del torneo, continuando con palabras de bienvenida del presidente del Club Deportivo Ferrocarril.

Hizo lo propio el coordinador general de la Federación Entrerriana de Fútbol, Rafael Rotar.

Cuando se realizaba el homenaje a Manuel Villón el viento se hizo más fuerte y cayeron algunas gotas que no empañaron para nada la fiesta del verde, más aún cuando 20 minutos más tarde salió el arco iris y el sol iluminó el predio para alegría de todos, que disfrutan de un gran torneo, con una organización impecable de Ferro, encabezada por la subcomisión del fútbol infanto juvenil.

Fernando Rodríguez La Semana / Sansa Deportes.