Gualterio con solo 13 años se sube a diario al molino para mandar la tarea a su profe. Vive en Colonia La Blanquita, en la zona de Jubileo, a 20 kms de San Salvador, y su historia se viralizó.
Gualterio Canezza tendrá Internet en su casa desde el fin de semana porque la empresa Support de Villaguay ya está realizando la instalación, si todo marcha en las condiciones normales, este sábado la señal llegará a la casa del joven estudiantes que vive en la zona rural de Jubileo
Martín Iribarren, que nació en Ubajay, pero es sansalvadoreño por adopción, socio gerente de la firma que en octubre fue noticia por trabajar en conjunto con Facebook, confirmó la noticia a LA SEMANA.
Destacó que el profesor Arturo Barich es cliente nuestro, cliente en Villaguay, y lo conocemos. Nos contó la situación del estudiante y le preguntamos si sabía la ubicación exacta para saber si le podíamos hacer llegar la señal.
Cuando tuvimos la ubicación vimos que estaba más o menos cerca de una antena nuestra. Armando una torre y colocando el equipamiento inalámbrico se le podrá brindar el servicio, indicó Iribarren. Esto sucederá mañana sábado, agregó.
A Gualterio le faltan varias cosas, pero su amor propio por aprender y conectarse con el profe lo llevaron a subirse al molino para enviar la tarea y su imagen se hizo viral
El profesor del aplicado estudiante Arturo Humberto Barhich recibió cientos de llamadas para colaborar con la noble causa. La empresa se comprometió a dejar Internet funcionando y luego verán la forma de cobrar el servicio a la familia de campo que necesita estar conectada.
Gualterio manda todos los días las respuestas a los trabajos que envían los profesores de las 14 materias que cursa en la Escuela de Educación Agrotécnica (E.E.A.T.) N° 2 «Justo José de Urquiza» que se encuentra a cinco kilómetros de Villaguay por la Ruta 130.