CON CALLES DESCUIDADAS: El municipio le cedió en comodato una motoniveladora a Vialidad

Nadie desconoce que muchas de las calles de la ciudad fueron y son un desastre, repletas de pozos y baches, que reaparecen a los pocos días del paso de la máquina o después de una lluvia. Un problema que ninguna administración fue capaz de resolver. Y en la actualidad, tampoco es la excepción.

Ahora, LA SEMANA pudo saber que la Municipalidad de San Salvador celebró un contrato de comodato con la Dirección Provincial de Vialidad para entregar en préstamo el uso de una motoniveladora propiedad del municipio, dominio EQX86, marca CASE 675, modelo 276-845B, año 2022.

El contrato de comodato es por un plazo tres meses prorrogables por acuerdo de partes y por igual plazo una vez vencido el contrato, sujeto a las condiciones estipuladas en el contrato.

El Concejo Deliberante deberá ratificar este acuerdo. Seguramente el oficialismo avalará la decisión del intendente. No obstante, entendemos, que la motoniveladora debería estar en San Salvador y mantener los caminos de la producción cuando sea necesario.

Una vez terminado ese trabajo, la motoniveladora debería cumplir con trabajos en las calles de la ciudad, que bastante abandonadas están.

La máquina se utilizará para ejecutar trabajos de aleteo, abovedado y perfilado de caminos rurales, prohibiéndose cualquier otro uso que no sea el establecido en el contrato.

La DPV se obliga al mantenimiento, conservación, reparaciones y/o reposiciones necesarias para mantener en buen estado la máquina otorgada, debiendo ser restituida al Municipio en las mismas condiciones recibidas.

Se aclara que los costos de reparación, mantenimiento y seguros durante el tiempo que se prolongue la cesión de uso y goce de la máquina serán por cuenta y orden de la DPV.