Por medio de un convenio firmado en el mediodía de este viernes, entre la provincia y el municipio se pavimentarán 13 cuadras en San Salvador.
El convenio comprende dos partes. Por un lado, la obra de pavimentación de la Avenida Entre Ríos, desde calle Arroyo Grande hasta el Boulevard Concordia. Son 6 cuadras por donde pasará el tránsito pesado. Por el otro la pavimentación de las calles adyacentes a la Escuela Nº 5 Centenario, con todas las perpendiculares, como Belgrano, Lisandro Castro y Don Feliciano hasta la Avenida de los Rusos, informó el intendente Lucas Larrarte.
El municipio empleará el dinero que llega desde la provincia para la compra de materiales y el aporte para la mano de obra se hará con personal municipal, adelantó el intendente Lucas Larrarte. A diferencia de las obras anteriores, la mano de obra se hacía por licitación con un a empresa como el pavimento de Avenida Sarmiento y calle Francisco Malarín.
El intendente remarcó que estamos encontrando dificultades en los procesos licitatorios por el alto índice de inflación que se viene registrando en los últimos meses, lo que dificulta las tareas administrativas. Esto lo vamos a evitar comprando directamente los materiales y con nuestra mano de obra hacemos la obra.
En principio, el intendente adelantó que posiblemente se comience con la pavimentación de la calle frente a la escuela 5.
LA PALABRA DEL GOBERNADOR
“Es un convenio que firmamos para continuar el trabajo que venimos realizando en conjunto entre el municipio de San Salvador y el gobierno provincial”, indicó el gobernador luego de la firma del convenio por el que se prevé una obra de pavimentación de la Avenida Entre Ríos por 97 millones de pesos.
La provincia aporta el 70 % del costo de la obra y el municipio el 30%. Con este mecanismo hemos trabajado en otras obras de pavimentación terminadas (Avenida Sarmiento) y otras que están en construcción (Francisco Malarín), agregó el gobernador.
Por otro lado, el intendente, adelantó que la ampliación de los desagües de Arroyo Grande está en proceso licitatorio y posiblemente para junio/julio se pueda comenzar con esa obra.