Anoche, en el “Nelson Mariani”, se completó la 1ª fecha del torneo Apertura 2018 de primera y tercera división que organiza la Liga Villaguayense de Fútbol. En el partido de primera, Gualeguay superó ampliamente a Libertad por 5 a 1, con la descollante actuación de los dos jugadores procedentes del DEPRO que están a préstamo por este certamen en la entidad auriazul: Marcelo Estigarribia (4 goles) y Gonzalo Ramírez (1).
La escuadra dueña de casa impuso claras diferencias en cuanto a generación de juego asociado, en la concepción de su ADN futbolístico y en lo que respecta a la contundencia en ofensiva. Por su parte, pese a que fue superado futbolísticamente, el elenco de Villa Domínguez nunca renunció a jugar por abajo y a intentar progresar dentro de la cancha a través de su fundamentada idea de juego.
Obviamente, “El Lobo” hizo lo que pudo ante un rival que terminó muy bien aceitado en su estructura luego de la extensa participación de doce partidos en el Torneo Federal “C” y eso se notó. Si a ello le sumamos la jerarquía y calidad individual que le aportan “Chelito” Estigarribia y “Sapito” Ramírez, obtenemos un cóctel futbolístico muy sustancioso y que convierte a Gualeguay en uno de los candidatos más firmes para pelear el torneo en la cima.
El equipo del “Lejano Oeste” arrancó con todo el partido y dominó las acciones durante la primera media hora de juego, con la muy buena actuación de Gastón “Tito” Segovia (Ex Unión y Fraternidad), quien se quedó en Gualeguay luego del Federal “C”.
Era superior el conjunto local pero pese a ello, en ese lapso sólo pudo conquistar un gol, a los 12 minutos, tras una excelente jugada entre Ramírez y Cristian Leikan, que finalizó con el pase al medio para la llegada de Estigarribia, quien empujó al gol.
El aplauso generalizado del público premió esta excelente actuación del “gualeyo” en el comienzo del torneo, demostrando que está afilado y quiere continuar en la senda de los triunfos y los títulos. Fuente: Diario Villaguay