Desde este viernes y hasta el miércoles la atención será para jubilados y beneficiarios de asignaciones que no dispongan de tarjeta para operar en cajeros automáticos.
Así lo confirmó el secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Concordia, Ramón De León. Además precisó que este viernes 3 abril “las entidades bancarias abrirán en su horario normal, es decir, de 8 a 13 horas”.
En lo que respecta a la atención “será pura y exclusivamente para los jubilados, beneficiarios de AUH y asignaciones en general que no disponen de su tarjeta para operar. De manera contraria todas aquellas personas que sí disponen de tarjeta, deben hacerlos si o si por el cajero automático”, señaló De León.
Al tiempo que enfatizó el pedido y la aclaración “a la gente que si tiene la tarjeta de débito no haga la cola porque no va a ser atendido por el cajero, dado que la sucursales abrirán sus puertas con acceso controlado y reducido, porque la rotación del personar incluso es reducida, no está el total del personal de las sucursales trabajando”.
Consultado hasta cuando se mantendrá este metabolismo de atención en el marco de la Emergencia Sanitaria, el entrevistado remarcó que será “desde mañana viernes y se prologará esta metodología hasta el próximo miércoles, luego se volverán a cerrar las puertas para lo que es atención al público”. Diario Río Uruguay.