Comerciantes hicieron saber su preocupación al intendente

El intendente municipal Lucas Larrarte admitió en la mañana de hoy que varios comerciantes de la ciudad le hicieron conocer su preocupación por la imposibilidad de abrir sus locales, que trae aparejado el no pago de alquileres y sueldos al personal, entre otros inconvenientes.

A su vez aclaró que “No es la misma la situación de los departamentos de la provincia, el criterio

El intendente dijo que “nos llaman comerciantes con preocupación por la situación. De nuestra parte no hubo ninguna flexibilización, de hecho, hemos tenido que hacer unas actas para notificar a comercios que no están habilitados. Hay algunos rubros con que se pueden manejar online o con entrega por delivery que vamos a tener consideración”.

A los que venden electrodomésticos y ropa les hemos explicado que no son decisiones nuestras cuales son las actividades que se pueden realizar y cuáles no, que es un decreto de la presidencia de la nación, nosotros no podemos tomar decisiones que vayan en contra del presidente, agregó.

debe ser uno solo para toda la provincia, comprendemos las necesidades de muchas actividades, pero nos van a dificultad la tarea de control. Lo ideal es continuar con la cuarentena lo más estrictamente posible”.

Lo cierto es que los comerciantes están cada día más preocupados porque se les prohíbe trabajar en algunos rubros y en otros no. Esto genera un problema que con el paso del tiempo y las nulas atenciones de la nación, pueden provocar un cierre masivo de comercios y gente sin trabajo.

Entre los comerciantes que han hecho saber la necesidad de reabrir están las tiendas, peluquerías y ópticas, entre otros.

Por otro lado, a algunos vecinos les llama la atención que el Centro Económico de San Salvador no participe de la Mesa de Emergencia que se formó en nuestra ciudad.