Se recolectaron las primeras 25.000 hectáreas dentro de una superficie sembrada de 6,3 millones, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que comenzó la cosecha de los primeros cuadros de maíz, y destacó que los rindes obtenidos son superiores a los de las últimas campañas.
“A la fecha, el avance nacional se ubica en 0,4 por ciento de las 6,3 millones de hectáreas sembradas de la actual campaña. Los lotes están entregando rindes por encima de los promedios históricos regionales”, remarcó la entidad porteña.
Frente a este panorama, mantuvo su proyección de una cosecha que alcanzará las 49 millones de toneladas, levemente por debajo del ciclo anterior cuando fueron 50,6 millones.
Los mayores avances de cosecha se registraron en las zonas centro-norte de Santa Fe y centro-este de Entre Ríos.
En lo que respecta al resto del país, “en Chaco se relevan lotes con excesos hídricos que podrían afectar la condición del cultivo” y “hacia el NOA, gran parte de los lotes ya transita estadios entre diferenciación foliar y floración femenina (R1)”, indicó la Bolsa de Buenos Aires.
En cuanto a Córdoba, señaló que los planteos tardíos y de segunda ocupación comenzaron a transitar el período de definición de rendimiento bajo muy buenas condiciones hídricas y sanitarias. Fuente: Agrovoz.