Con condiciones climáticas favorables, a primera hora del viernes fueron iniciados los trabajos de reparación en la ruta provincial 140, en la cabecera del puente que atraviesa arroyo San Miguel (Departamento Colón), tras un tremendo hueco detectado en la tarde del miércoles.
La obra está a cargo del Distrito 17º Entre Ríos de Vialidad Nacional, al que se sumó la Municipalidad de Villa Elisa con personal y maquinarias para carga y traslado de los materiales necesarios para la restauración.
Se trata de un hueco en expansión situado en el centro de la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 36,300 de la ruta nacional 130, que mantiene restringida -hasta nuevo aviso- la circulación entre las ciudades de Villa Elisa y Villaguay.
El problema fue advertido luego que una camioneta sufriera un accidente y la rotura de unas de las llantas delanteras.
Entretanto, un operativo desvía el tránsito hacia caminos alternativos: por la ruta provincial 23 a la altura de Termas Villa Elisa y, a la inversa, por la ruta nacional 18 en el acceso a Villaguay.
Sin afectar la fiesta del campo
Por la cercanía del puente con el predio ferial, había cierta preocupación de cara a la 39º Exposición Ganadera, Industrial, Comercial y Artesanal de la Sociedad Rural Colón, prevista para los días 10 y 11 de septiembre.
Sin embargo, un posteo del presidente de la entidad, Daniel Kozak, despejó todo tipo de dudas: “Hoy estuvimos con personal de Vialidad Nacional para ver el avance de obra. Exposición se hace normalmente y se esperan días de sol. Confirmado el programa. Vamos a la Expo”.
Fuente: El Entre Rios.