En la mañana de este martes se colocó el primer espejo de seguridad o espejos cóncavos en la intersección de la calle Rocamora y Ruta 18 de San Salvador, con la finalidad de facilitar el paso de las personas y vehículos de un lado a otro por la ruta 18. También se colocará otro en intersección con calle San Martin.
El proyecto aprobado en junio de 2018 busca implementar espejos de seguridad para peatones y vehículos en la intersección de la Travesía Urbana y la calle San Martín, en la intersección de la Travesía Urbana y la calle Tomás de Rocamora y en toda otra intersección que el Departamento Ejecutivo Municipal estime necesario.
En la oportunidad se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a instalar espejos de seguridad para peatones y vehículos en distintas intersecciones de nuestra ciudad, determinando el tipo de espejos a implementarse, la ubicación de los mismos y el Organismo de aplicación teniendo como criterio la necesidad y la afluencia del tránsito vehicular, la ausencia de semáforos o donde la visibilidad se torne difícil para identificar el avancé vehicular proveniente de calles transversales
En las imágenes de LA SEMANA vemos cuando se estaba buscando el mejor lugar y con el espejo ya colocado.
En principio se colocó a modo de experiencia.