Colocaron carpas en el Hospital ante el aumento de la cantidad de hisopados

La gran cantidad de testeos por el Covid 19 que se realizan en el Hospital San Miguel obligó a reestructurar la atención a los pacientes que van a efectuarse un hisopado.

Esto motivó que en las últimas horas se decidiera instalar una carpa doble en la zona de estacionamiento del edificio del Hospital, en el ingreso por calle Tulio González.

El municipio se encargó de instalar dos carpas donde se realizará la atención de los pacientes que van a hacerse el hisopado para saber si tienen el virus.

Se pretende así mejorar el sistema de atención de hisopados y separarlo del ingreso de los pacientes con Covid, apuntó el intendente Lucas Larrarte, quien en la mañana de hoy se acercó hasta el Hospital para observar los trabajos que se estaban desarrollando.

También habló con el director, Dr. Juan Augusto Arlettaz, quien le confirmó que se designarán nuevos profesionales para esta tarea, algo que se acordó con el senador, para poder cumplir con la demanda de hisopados.

Hasta ahora los hisopados se realizaban con turnos, pero al multiplicarse la cantidad de casos y contagios se tuvo que cambiar la metodología de trabajo, agregó.