Mediante un aporte de 1.019.616 de pesos otorgado por el Ministerio de Gobierno y Justicia a través del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose), el municipio de San Salvador adquirirá tres sistema de semaforización con controladores digitales que tendrán como destino Instituciones educativas de la ciudad.
Este aporte se enmarca en un convenio rubricado este año entre el Ministerio de Gobierno y la Municipalidad y prevé la adquisición de tres Sistemas de Semaforización necesarios para el mejoramiento de las condiciones de seguridad de los ciudadanos en la vía pública, teniendo en cuenta las necesidades que surjan a través de la política de prevención del delito y faltas de cualquier naturaleza.
El Fondo Provincial de Seguridad (Foprose) está constituido por aportes del Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (Iafas) que son asignados al Ministerio de Gobierno y Justicia para ser destinados a los gobiernos locales a fin de ser invertidos en equipamientos de seguridad y videovigilancia.
Desde el 2019, se han entregado a través de este Fondo aportes en 100 localidades de la provincia para fortalecer sus centrales de monitoreo y en algunas instancias, instalarlas desde cero, con la tecnología adecuada y con miras a conformar una red provincial. Actualmente hay más de 2.000 cámaras colocadas en todo el territorio entrerriano.