Cobarde agresión a los árbitros tras la final del Entrerriano U19

Fue al término de la final del Entrerriano de básquet  U19 que ganó Paraná sobre Concepción del Uruguay. Jugadores y padres de la delegación uruguayense golpearon a los árbitros Ramiro Baron, Ezequiel Macias y Lucas Moreno del partido en un final bochornoso.

El domingo en San José, al término del encuentro en el que Paraná derrotó a Concepción del Uruguay 70-59 para quedarse con el título del Entrerriano de Selecciones U19, se produjeron hechos violentos que recibieron el total repudio de todo el ámbito del baloncesto provincial.

Cuando los árbitros del encuentro se retiraban hacia el vestuario, un grupo de padres y varios jugadores de Concepción del Uruguay, fueron decididamente a buscar agredirlos, consiguiendo hacerlo con el concordiense Lucas Moreno, quien recibió golpes y patadas que le provocaron lesiones y contusiones.

Una vez que se calmaron los ánimos, los árbitros del encuentro junto al Comisionado Técnico radicaron la denuncia en la Comisaría de San José, además del informe que fue elevado al Tribunal de Penas de la FEBER.

Los hechos generaron el repudio de parte de la totalidad del ambiente basquetbolístico de la provincia. De hecho, el presidente de la Asociación Pancho Ramírez de Concepción del Uruguay, Carlos Scola, repudió los hechos y expresó que “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Identificaremos a los que participaron de la agresión y exigiremos que se cumpla con el código de penas y que las sanciones sean las más duras”.

 

REPUDIO DE SAN JOSE

El club San José lamenta, y se solidariza con los señores árbitros Ramiro Baron, Ezequiel Macias y Lucas Moreno, quienes fueron agredidos por padres y jugadores de la selección de Uruguay.
Asimismo repudiamos enérgicamente estas actitudes que nada tienen que ver con el espíritu deportivo.
Nos ponemos a entera disposición de la terna arbitral ,como así también de las autoridades de Basquet Colon, de Federación de Básquet de Entre Ríos y de la comisión técnica que nuclea los árbitros entrerrianos para lo que necesiten, expresa el comunicado de la entidad sanjosecina.